¿Tiene curiosidad por los servicios de recolección de reciclaje por suscripción?

Servicios de recolección para reciclaje de artículos especiales permitido en algunas partes de la región, pero otros no

To read in English

A muchos recicladores del área de Portland les gusta reciclar más allá al llevar su reciclaje extra a estaciones de reciclaje y eventos especiales. Para encontrar estos estaciones y eventos, los habitantes pueden llamar a Metro al 503-234-3000 o visitar la herramienta de búsqueda por Metro en línea.

Están surgiendo dos negocios para brindar la conveniencia de recolectar artículos especiales directamente de los hogares. James Recycling and Ridwell recolectan materiales selectos que no estén parte de la recolección oficial un costo extra a la que paga por su servicio estándar.

 

El systema estándar no se acepta en la colección en la acera muchos materiales por buenas razones (estas son algunas):

  • los beneficios ambientales y sociales pueden ser insignificantes

  • los materiales pueden ser más difíciles de reciclar

  • puede que no haya suficiente volumen de materiales

  • los costos para gestionarlos pueden ser excesivos

  • no pueden separarse del reciclaje mixto

Las jurisdicciones locales están determinando si un modelo de servicio de recolección de suscripción se ajusta a las reglas y regulaciones para los sistemas de recolección de certificados o franquicias.

Las ciudades y los condados de la región metropolitana de Portland establecen sistemas oficiales de franquicias o certificados. Las franquicias o certificados otorgan a las empresas privadas de recolección de basura y reciclaje rutas exclusivas para la recolección de residuos sólidos. A cambio de las rutas exclusivas, estas empresas deben proporcionar servicios consistentes con los estándares y precios establecidos por la jurisdicción local. Estos estándares brindan programas de recolección reflexivos ​​para maximizar el beneficio ambiental, al tiempo que mantienen los precios al alcance de todos los residentes.

Los servicios ofrecidos por James Recycling y Ridwell recolectan materiales en hogares dentro del territorio de estas empresas de basura y reciclaje y fuera de los estándares y precios establecidos. A todos los efectos, esta actividad viola las ordenanzas administrativas de la ciudad o el condado en toda nuestra región.

La reacción de las jurisdicciones locales a esta violación de las reglas ha sido variada. A continuación, se muestra un resumen del estado actual de la ciudad de Portland, el condado de Washington y el condado de Clackamas.

Ciudad de Portland: los cambios en la ley de la ciudad permiten la recolección del reciclaje especial

En septiembre, el Ayuntamiento de Portland aprobó tres excepciones al sistema de franquicias. Una de esas excepciones es la recolección por suscripciones de conveniencia de artículos especiales para el reciclaje, como James Recycling y Ridwell.

La Ciudad ya estaba considerando dos excepciones que no estaban relacionadas con la recolección por suscripción de reciclaje. Un grupo de trabajo de equidad determinó que las reglas administrativas de la ciudad podrían satisfacer mejor las necesidades los habitantes y, al mismo tiempo, aumentar las oportunidades económicas para las pequeñas empresas y los trabajadores de bajos ingresos al hacer dos excepciones específicas al sistema de franquicias. La eliminación de porquería y la recolección informal de botellas y latas para el depósito de 10 centavos son ahora excepciones al sistema. Al permitir los servicios de eliminación de porquería fuera del sistema de franquicias, Portland está eliminando una barrera económica para las pequeñas empresas emergentes y llenando una necesidad que la recolección estándar no satisface. Mientras tanto, permitir la recolección informal de botellas por parte de los cartoneros despenaliza estas actividades y abre la puerta para reconocer su papel en el sistema de residuos.

En el proceso de la Ciudad de hacer estas dos excepciones, las empresas de recolección de residuos y reciclaje señalaron que había una tercera actividad que debería abordarse y que era la recolección por suscripción de reciclaje de artículos especiales. La Ciudad reconoció que algunos habitantes están dispuestos a pagar por la conveniencia de la recolección de estos artículos especiales en lugar de transportar los materiales ellos mismos.

Pero la Ciudad también determinó que los beneficios ambientales eran insignificantes, y el volumen de material que James Recycling y Ridwell recolectan solo equivale aproximadamente al 0,0006% de los desechos de la ciudad. Intentar incorporar este servicio al sistema estándar supondría una carga innecesaria para el sistema, por lo que permitieron una excepción al sistema de franquicias.

Esto significa que las empresas ahora pueden proporcionar legalmente la recolección de artículos especiales por suscripción para su reciclaje en los límites de la ciudad de Portland.

Condado de Washington: los servicios deben finalizar a finales de octubre. Continúa la evaluación.

James Recycling tiene eventos en el condado de Washington, pero no brinda servicios de recolección domiciliaria allí. Entonces, no han violado la ley del Condado.

Al igual que en Portland, los servicios de Ridwell no eran legales en el sistema de certificados del condado de Washington. El Comité Asesor de Basura y Reciclaje del Condado de Washington consideró una excepción a los requisitos de su Certificado. Después de celebrar una audiencia pública con el testimonio de miembros de la comunidad e intereses comerciales, el Comité Asesor de Basura y Reciclaje votó a favor de rechazar la solicitud de exención de Ridwell. Se emitió una orden de suspensión a Ridwell y se les pidió que descontinuaran el servicio en el condado de Washington para fines de este mes.

El personal del condado, el Comité Asesor de Basura y Reciclaje y la Junta de Comisionados evaluarán la viabilidad de un programa ampliado de recolección de reciclaje dentro del sistema regulado de recolección de basura y reciclaje.

Manténgase actualizado suscribiéndose a la lista de correo electrónico "Si tiene interés en temas regulatorios de basura y reciclaje o al Comité Asesor de Basura y Reciclaje (GRAC)" en  este enlace.

Condado de Clackamas: carta de infracción y consideraciones pendientes

James Recycling no ha tenido actividad de recolección de suscripciones en el condado de Clackamas y, por lo tanto, no ha tenido ninguna violación de las regulaciones. Sus eventos de recolección están permitidos en el condado. 

A principios de 2021, el condado de Clackamas invitó a Ridwell a presentar su plan de negocios al personal del gobierno local regional. El condado (y varias ciudades del condado) advirtieron a Ridwell que estarían violando la ley del condado si ofrecieran sus servicios en el condado. Ridwell solicitó a los clientes, a través de su sitio web, las áreas del código postal que incluyen partes no incorporadas del condado.

En mayo, el condado envió a Ridwell una carta informándoles que su operación actual viola la ley del condado. La carta también decía que el condado estaba dispuesto a discutir su cumplimiento. El codando dijo que el abogado de Ridwell respondió que no sentían que el material que estaban recolectando fueran desechos sólidos y, por lo tanto, no estaban violando la ley. Debido a que Ridwell continúa solicitando y brindando servicios a los habitantes del condado de Clackamas no incorporado, el siguiente paso del condado en el proceso es enviar una carta de infracción a Ridwell, solicitando que dejen de sus servicios de recolección de residuos sólidos a cambio de una compensación dentro del condado de Clackamas no incorporado.

Paralelamente, la Comisión Asesora de Residuos Sólidos del Condado (SWAC) ha mantenido una discusión preliminar sobre los servicios de suscripción. Dentro del SWAC, anticipan una mayor consideración de las opciones del condado para la prestación del servicio de recolección de artículos actualmente reciclables solo mediante entrega, similar a las opciones consideradas por otros gobiernos locales en la región.

Metro: Solicitud de licencia de instalación

Ridwell solicitó una licencia de residuos sólidos de Metro para su instalación en 7006 NE 79th Ct, Portland, OR 97218 para recibir, consolidar y clasificar materiales separados en origen para su transporte a los mercados de reciclaje. Metro es responsable de la supervisión regulatoria de instalaciones como Ridwell que reciben, clasifican y consolidan basura y materiales reciclables. Como se mencionó, las jurisdicciones locales son responsables de regular los servicios de recolección, como el servicio de suscripción por Ridwell, que son independientes de las actividades propuestas bajo esta solicitud de licencia. Metro abrió un período de comentarios públicos de 30 días el 1 de noviembre y organizará una sesión de información pública sobre la aplicación Ridwell el 17 de noviembre a las 6 p.m. Puede encontrar información sobre el aviso público, la sesión de información y las formas de comentar en www.oregonmetro.gov/ridwell. La instalación también debe solicitar un Permiso para el sitio de eliminación de desechos sólidos del Departamento de Calidad Ambiental de Oregón antes del 15 de noviembre de 2021.